Realme C3: el primero en montar Helio G70 y en traer Realme UI preinstalado

Realme ha actualizado una de sus líneas de móviles más básicas con el nuevo Realme C3, un terminal que, al cambio, cuesta unos 100 euros. Es un terminal sencillo (no tiene lector de huellas, por ejemplo), aunque es el elegido para estrenar dos características.

Dentro de la marca, es el primer terminal que se lanza con Realme UI, la nueva capa de personalización spin-off de ColorOS. Es también el primer terminal en estrenar el nuevo Helio G70 de MediaTek.

Ficha técnica del Realme C3

REALME C3
PANTALLALCD 6,5″ HD+ 20:9
DIMENSIONES Y PESO
PROCESADORHelio G70
RAM3 GB
4 GB
ALMACENAMIENTO32 GB
64 GB
MicroSD hasta 256 GB
CÁMARA FRONTAL5 MP
CÁMARA TRASERA12 MP f/1.8
2 MP
BATERÍA5.000 mAh
Carga inversa
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
Realme UI
CONECTIVIDADDual SIM 4G
Wi-Fi
Bluetooth
OTROSResistente a salpicaduras
PRECIODesde 89 euros al cambio

El primero con Helio G70

Siendo un terminal en la gama más básica, obviamente no debemos esperar demasiada potencia. Como referencia, el Realme C2 lanzado el año pasado contaba con Helio P22 como procesador. El modelo de este año mantiene la marca MediaTek, pero saltando directamente a la serie G de procesadores con optimizaciones para juegos, el MediaTek Helio G70 que conocimos hace apenas unas semanas.

Este procesador de 12 nm y ocho núcleos hasta a 2 GHz viene emparejado con 3 GB o 4 GB de RAM, según versiones, y un almacenamiento de 32 o 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD. Un dato interesante es que el móvil soporta dos SIM y una tarjeta microSD simultánea. Además, puede tener conexión de datos y recibir llamadas la mismo tiempo.

En cuanto a la pantalla, tenemos una diagonal de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y que está coronada por un notch en forma de V. El diseño de la parte trasera es bastante limpio, pues solo se encuentran las cámaras y el logo, al no haber lector de huellas.

La batería del Realme C3 cuenta con un 25% de capacidad extra con respecto al año pasado, llegando a los 5.000 mAh, en principio sin carga rápida de ningún tipo. Lo que sí es posible es usar carga inversa (cargar otro dispositivo conectado al Realme C3), mediante un cable USB OTG.

Cámara doble y con Realme UI de serie

Los selfies corren a cargo de la cámara frontal de 5 megapíxeles, mientras que detrás hay una cámara doble de 12 megapíxeles con apoyo de otra lente de 2 MP para el modo retrato. La cámara cuenta con algunas optimizaciones para mejorar la calidad, como Chroma Boost que incrementa la saturación del resultado. Además, es capaz de grabar vídeo a 120 fps.

El Realme C3 viene con Android 10 de serie, con la capa recién estrenada Realme UI. No es el primer móvil con Realem UI, pero sí el primero que lo trae preinstalado de serie. Hasta ahora el resto de terminales de la compañía traían ColorOS de fábrica.

Versiones y precios del Realme C3

El Realme C3 ha sido presentado oficialmente en India y por el momento no hay noticias sobre su venta en otras regiones. Allí se pondrá a la venta en Flipkart y su tienda oficial el próximo 14 de febrero, en azul y rojo y dos configuraciones:

  • Realme C3 de 3 GB + 32 GB, 6.999 rupias indias, unos 89 euros al cambio.
  • Realme C3 de 4 GB + 64 GB, 7.999 rupias indias, unos 102 euros al cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X